El ex ‘número dos’ de Interior guarda silencio ante el juez sobre el espionaje a Bárcenas

Caso Villarejo

El ex ‘número dos’ de Interior guarda silencio ante el juez sobre el espionaje a Bárcenas

Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad con el PP, se acoge a su derecho a no declarar en la investigación sobre el espionaje a Bárcenas.

Francisco Martínez, ex secretario de Estado de Seguridad

El que fue secretario de Estado de Seguridad con Jorge Fernández Díaz, Francisco Martínez, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez y la Fiscalía Anticorrupción, que le habían convocado en calidad de investigado por su presunta participación en la conocida como ‘operación Kitchen’ sobre el espionaje a Luis Bárcenas.

Martínez, convocado a las 10:30 horas, ha acudido poco antes a la Audiencia Nacional acompañado de su abogado y minutos después, abandonaba las instalaciones tras declinar la posibilidad de prestar declaración por estar las actuaciones bajo secreto, según informan en fuentes jurídicas a Europa Press.

La ‘Operación Kitchen’ se investiga en la séptima pieza separada y secreta de la macrocausa que se sigue por las actividades ilícitas del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo. Se centra en la existencia de un operativo presuntamente parapolicial desarrollado en 2013 y costeado con fondos reservados del que según distintos investigados que ya han prestado declaración, Martínez tenía conocimiento.

Más información