Exteriores recuerda que España “lideró” el reconocimiento de Guaidó y pide elecciones

Venezuela

Exteriores recuerda que España “lideró” el reconocimiento de Guaidó y pide elecciones

La ministra Arancha González Laya recuerda que España “lideró” el reconocimiento de Juan Guaidó en vísperas de su visita a Madrid.

La nueva ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha recordado este viernes que fue España quien lidero hace un año el reconocimiento de Juan Guaidó como líder de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela y ha insistido en la celebración de comicios en el país.

La jefa de la diplomacia española ha asegurado, en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, que “un año después” del reconocimiento de Guaidó la posición de España sigue siendo las elecciones “libres y democráticas”, el “rechazo total a la violencia y el apoyo a la población”.

Este mensaje se produce horas antes de que este viernes Guaidó llegue a Madrid en una visita en la que no está prevista que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le reciba. Será González Laya la encargada de recibirlo, pero aún no se ha confirmado oficialmente una reunión durante la gira internacional del dirigente venezolano.

Más información