China pone en cuarentena a más de 30 millones de personas por el coronavirus

Coronavirus

China pone en cuarentena a más de 30 millones de personas por el coronavirus

La Comisión Nacional de Salud de China eleva a 25 los muertos por el brote del nuevo coronavirus y a 830 los casos confirmados, repartidos en 29 regiones del país.

Nuevo coronavirus

Ya hay más de 30 millones de personas en cuarentena en China por el nuevo coronavirus, que ha provocado al menos 25 muertes. A esto hay que sumar, según la Comisión Nacional de Salud del país, la existencia de 830 casos confirmados, repartidos en 29 regiones chinas.

A esta cuarentena y al cierre del transporte en Wuhan, ciudad que es el epicentro de la crisis, así como de otra decena de localidades cercanas, China planea construir contrarreloj un hospital nuevo en Wuhan que centralizará el tratamiento a esos enfermos, según publica El País.

Este centro hospitalario, recoge este diario de informaciones de la televisión estatal CCTV, se construirá en la periferia oeste de esa urbe de 11 millones de personas, en lo que en su día fue un complejo de descanso para trabajadores. Las obras comenzaron este jueves y se espera que estén terminadas el lunes 3 de febrero. El nuevo hospital tendrá capacidad para un millar de camas, según indica el periódico oficial de la ciudad, el Diario de Changjiang.

Por otra parte, hasta el momento se tiene constancia de dos casos del coronavirus en Hong Kong, dos en Macao y uno en Taiwán. En Tailandia se han registrado tres casos, pero dos de ellos ya se han curado; mientras que Vietnam ha confirmado dos y Corea del Sur, Estados Unidos y Singapur han registrado uno cada uno, informa Europa Press.

Más información