Torra se convierte en el protagonista de las portadas de los principales periódicos

Torra se convierte en el protagonista de las portadas de los principales periódicos

El homenaje a Gregorio Ordóñez y el conavirus otras de las noticias destacadas.

Kiosco

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «China aísla a 21 millones de personas para frenar la expansión del virus»; «El Tribunal Supremo retira el acta de diputado a Torra»; «El Gobierno alemán prohíbe la organización neonazi Combat 18»; «El PP y Cs exigen a Ábalos que aclare su reunión con la ‘número dos’ de Maduro»; «La Haya exige a Myannmar que proteja a los rohinyás de un genocidio».

EL MUNDO: «Sánchez respalda al inhabilitado Torra en su desafío al Supremo»; «El Gobierno desprecia a Guaidó a la vez que líderes europeos se vuelcan con él»; «Monitores del centro de tutelados sabían que había niñas prostituidas»; «»Pese a las conspiraciones contra mí, Dia debe competir con Mercadona»»; «»Gloria» se cobra ya 13 muertos y los científicos lo definen como un «temporal histórico»».

LA VANGUARDIA: «Torra desoye su inhabilitación y compromete a ERC»; «El resultado del temporal en Cataluña es de cuatro muertos y un desaparecido»; «China decreta una cuarentena para 20 millones de personas»; «Barcelona cortará el tráfico en Aragó y otras vías para combatir la contaminación».

ABC: «Torra desafía al Supremo con la complicidad del Gobierno. La Justicia avala a la Junta Electoral, que da 48 horas al Parlament para retirarle el escaño, sin que Sánchez suspenda su cita con el president inhabilitado. La Moncloa planea reformar la sedición por vía urgente de espaldas al CGPJ y al Consejo de Estado para asegurar el apoyo de ERC a los Presupuestos.»

EL PERIÓDICO: «El TS retira el escaño a Torra pero él no lo acata»; «‘Gloria’ agranda su rastro mortal»; «China confina a 20 millones de personas por el virus»; «El Síndic de Greuges, acusado de corrupción por el fiscal»; «La fábrica de la explosión de Tarragona inicia la limpieza sin permiso».

EL CORREO: «La viuda de Ordóñez ve «indigno» sentar en las instituciones a personas vinculadas con ETA»; «Torra desoye el auto del Supremo que le exige dejar el Parlamento de Cataluña»; «China confina a 21 millones de personas en la zona afectada por el coronavirus»; «Procesamiento por el crimen de ‘Josetxu'»; «Sin indemnización para los interinos».

LA RAZÓN: «Los socios de Sánchez exigen tumbar la prisión permanente»; «La Junta Electoral pide que se retire el acta a Torra»; «Alarma mundial por las incógnitas del coronavirus»; «Guaidó convoca una gran marcha en Sol ante el desplante de Moncloa».

Más información