Los neobancos españoles encaran 2020 con fuertes expectativas de crecimiento

Finanzas

Los neobancos españoles encaran 2020 con fuertes expectativas de crecimiento

Los neobancos españoles han captado en el último año el interés de un público joven que demanda una relación estrictamente digital con su banco

Finanzas

Los neobancos españoles han captado en el último año el interés de un público joven que demanda una relación estrictamente digital con su banco y han sabido hacerse un hueco relevante en un sector dominado por grandes firmas internacionales. Estos bancos 100% digitales encaran 2020 con ambiciosos objetivos de crecimiento. Así, Myinvestor registraba en diciembre de 2019 16.000 clientes y cerró ese ejecicio con un volumen de negocio de 200 millones, con un crecimiento de más del 500% desde los 31 millones con los que empezaba el año. Se trata del único de su categoría con licencia bancaria, lo que supone estar bajo la supervisión del Banco de España y cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Por su parte, bnc10, que empezó a operar a finales de septiembre como el primer neobanco nacido en Barcelona, posee ya 10.000 clientes y espera facturar 1 millón de euros a cierre de 2020.

Destaca en cifras también Bnext que, aunque no posee licencia bancaria en España, opera mediante un acuerdo con la sociedad Pecunia Cards y ha fijado Latinoamérica como su área de crecimiento para los próximos años. Espera cerrar 2020 con un millón de clientes en España.

Las expectativas de futuro que descuentan estas entidades han hecho que hayan cerrado con éxito las rondas de financiación que han abierto en los últimos meses. Myinvestor ha captado 20 millones de euros en una ronda en la que han entrado en su capital la aseguradora Axa y El Corte Inglés. Bnext consiguió 22 millones de euros en su última ronda de financiación en septiembre y bnc10 ha cerrado en diciembre una ronda de 1 millón de euros en la que han participado más de 50 inversores.

Más información