www.elboletin.com

Iglesias y Montero recuerdan que el pacto con el PSOE incluye derogar la reforma laboral

Iglesias y Montero recuerdan que el pacto con el PSOE incluye derogar la reforma laboral
Ampliar
(Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

“Los acuerdos están para algo y el acuerdo dice claramente que hay que derogar la reforma laboral”, insiste la ministra de Igualdad.

jueves 23 de enero de 2020, 18:27h

Podemos ha recordado al PSOE que el acuerdo por un Gobierno de coalición firmado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias incluye la derogación de la reforma laboral. Así lo ha hecho esta mañana el líder de la formación morada y vicepresidente de este Ejecutivo, que, en una entrevista en Telecinco, ha insistido en que esta cuestión está en el mencionado pacto. Horas después ha sido Irene Montero la que ha reiterado este mensaje.

La ministra de Igualdad ha señalado que en este acuerdo se “dice claramente que hay que derogar la reforma laboral” y, por lo tanto, ese es el “compromiso”. “Es importante siempre referenciarse en el acuerdo. Es la primera vez que ensayamos un Gobierno de coalición, pero los acuerdo están para algo y el acuerdo dice claramente que hay que derogar la reforma laboral”, ha asegurado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Montero ha reafirmado que su compromiso es cumplir con ese pacto y “eso es en lo que vamos a trabajar, y la ministra de Trabajo dice que va a cumplir lo que dice el acuerdo, claro”.

Además, ha apuntado que esa derogación irá acompañada de otras reformas para acompasar la legislación laboral. “No solo hace falta derogar”, ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.