La JEC multa con 2.200 euros a Celaá por electoralismo en las ruedas del Consejo de Ministros

Junta Electoral Central

La JEC multa con 2.200 euros a Celaá por electoralismo en las ruedas del Consejo de Ministros

La Junta Electoral impone una sanción a la ministra de Educación por lanzar mensajes electoralistas en vísperas de las elecciones generales.

Isabel Celaá

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado imponer una multa de 2.200 euros a la ministra de Educación, Isabel Celaá, al entender que lanzó mensajes electoralistas en las ruedas de prensa del Consejo de Ministros que ofreció como portavoz en vísperas de las elecciones generales del 10 de noviembre. Algo que, según este órgano, supone una vulneración del principio de neutralidad de los poderes públicos en periodo electoral.

El expediente sancionador se abrió a instancias del PP al entender que Celaá había hecho haber hecho electoralismo desde la sala de prensa del Consejo de Ministros al presentar los datos de la Encuesta de Población Activa, según recoge Europa Press.

En su día, la JEC ya censuró que la entonces portavoz hiciera “manifestaciones valorativas de logros alcanzados en materia de empleo, con clara connotación electoralista” al presentar los datos de la EPA en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En el acuerdo adoptado este jueves la Junta Electoral sentencia que Celaá aprovechó los medios públicos de que disponía, en su condición de ministra portavoz en funciones, y quebrantó el “principio de neutralidad que todo poder público debe respetar durante el proceso electoral”.

Más información