www.elboletin.com

Multa de 500 euros a Sánchez por hacer campaña desde La Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa )

La Junta Electoral Central impone a Pedro Sánchez una multa de 500 euros. Una decisión que ha contado con varios votos particulares.

jueves 23 de enero de 2020, 16:48h

La Junta Electoral Central (JEC) ha impuesto una multa de 500 euros al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el uso electoral de los salones de La Moncloa para una entrevista en La Sexta en vísperas de las elecciones del 10 de noviembre.

Según este órgano, Sánchez, “en el ejercicio de sus responsabilidades como Presidente del Gobierno en funciones”, incurrió en una infracción por la realización y difusión de la entrevista “aprovechando los medios públicos de que disponía”. Para la JEC provocó “el consiguiente quebrantamiento del principio de neutralidad que todo poder público debe respetar durante el proceso electoral”, así como “la consiguiente merma del principio de igualdad de armas entre las formaciones políticas contendientes en las elecciones”.

Ante esto, ha acordado una multa de 500 euros al jefe del Ejecutivo en funciones. Eso sí, esta decisión no se ha tomado por unanimidad. Los Vocales Ana Ferrer, Antonio Vicente, José Luis Seoane, Inés Olaizola, Consuelo Ramón y Juan Montabes han anunciado la presentación de un voto particular “por entender que procedía el archivo del expediente”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.