www.elboletin.com

Kia Motors Corporation ha vuelto al Campeonato Europeo League of Legends

Kia Motors Corporation ha vuelto al Campeonato Europeo League of Legends
Ampliar

Dentro de las iniciativas de marketing y comunicación de Kia en el LEC habrá una presentación del popular e-Niro, como muestra del ambicioso plan de electrificación de la compañía.

jueves 23 de enero de 2020, 12:04h
Este año, Kia Motors Corporation ha vuelto al Campeonato Europeo League of Legends (LEC) como socio principal, mediante el patrocinio de la popular competición de deportes electrónicos que comenzó en 2019.

Kia continúa su patrocinio del “Kia Player of the Game”, donde los analistas de LEC evalúan y seleccionan a los jugadores más influyentes de cada una de las más de 180 partidas a lo largo de 2020. Como novedad para esta temporada, Kia también es el patrocinador de dos premios LEC: el premio All-Pro Team Award y el Kia Split MVP Award durante los Spring y Summer Splits.

Para iniciar la temporada 2020, Kia y el organizador del LEC, Riot Games, se han unido para producir un vídeo musical de apertura de la temporada, titulado "I Want the LEC Back" (“Quiero que vuelva el LEC” http://bit.ly/2FPhqe3). El vídeo presenta al eléctrico Kia e-Niro y un pegadizo tema original, que interpreta “LECtronic”, una banda compuesta por seis miembros del equipo de retransmisión de LEC que también son populares en las redes.

Apenas seis días después del lanzamiento el pasado 14 de enero, el vídeo ya obtuvo casi 220.000 visualizaciones orgánicas y más de 19.000 interacciones en el canal oficial en YouTube de Riot.

"Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con Kia Motors. Esta ampliación de la asociación nos permite mantener el fuerte impulso de 2019", afirma Alban Dechelotte, Jefe de Patrocinios y Nuevos Negocios de EU Esports en Riot Games. "También esperamos con interés los próximos episodios de videoclips de talentos en las redes producidos en colaboración con Kia y con la presencia del equipo de retransmisión de LEC, que señalarán el comienzo y el final de una temporada única de LEC".

Lanzado en 2009, League of Legends es un juego de batalla en línea y el juego de e-sports más popular del mundo, con más de 100 millones de jugadores mensuales y miles de millones de espectadores en todo el mundo. El número de espectadores de LEC creció un 30 por ciento en 2019 en comparación con el año anterior, llegando a más de 61 millones de personas en todo el mundo.

Los jugadores de League of Legends compiten controlando a los personajes "campeones" y se asocian entre sí en la lucha por la supremacía en el territorio virtual del juego. El LEC representa el nivel más alto de la competición de League of Legends en Europa, con 10 equipos que compiten en la liga principal. Al igual que los deportes tradicionales, LEC tiene una audiencia de millones de aficionados que siguen a sus equipos favoritos de jugadores profesionales, así como a los principales comentaristas (“casters”) a través de canales de streaming digital.

"Hemos decidido continuar nuestro compromiso con el mundo de los e-sports con la convicción de que el rápido auge de esta industria funciona como una plataforma de marketing eficaz para Kia", comenta Michael Choo, Jefe de Experiencia de Marca de Kia Motors. "Esta asociación permite a Kia comunicar sus planes de futuro para pasar de un modelo de negocio basado en el motor de combustión interna a otro centrado en los vehículos electrificados y las soluciones personalizadas de movilidad".

Para la temporada LEC 2020, Kia se compromete a ofrecer experiencias, tanto online como offline, que subrayen el rápido progreso de la compañía para convertirse en un proveedor líder mundial de soluciones de movilidad limpia, mientras que al mismo tiempo promueve sus competitivos y atractivos vehículos electrificados, así como los SUV, ha explicado Choo.

"Creemos que estas experiencias de marca, a través de nuestra sólida asociación con Riot Games, inspirarán y estimularán a numerosos aficionados de League of Legends y a sus comunidades en todo el mundo", ha comentado Choo. "Estas experiencias de marca también contribuyen al rápido crecimiento y popularidad del apreciado y sofisticado Campeonato Europeo de League of Legends".

La temporada de LEC 2020 está organizada en un Spring Split y Summer Split, comenzando el primero el 24 de enero en el estudio de Riot Game en Berlín. Los detalles sobre la fecha y el lugar de la final de la división de primavera se revelarán más adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.