www.elboletin.com

ACS se desploma en el Ibex por el impacto de la salida de Cimic de Oriente Medio

Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid

ACS asegura que la provisión de Cimic por la retirada de su apoyo financiero a BICC no tendrá efecto alguno en la cifra de ventas de 2019.

jueves 23 de enero de 2020, 09:23h

Las acciones de ACS se desploman un 5,64% en los primeros compases del Ibex 35, hasta quedarse en 31,80 euros. La constructora que preside Florentino Pérez anunció ayer tras el cierre que sufrirá un impacto negativo de 400 millones de euros en sus cuentas consolidadas como consecuencia de la decisión de su filial australiana Cimic de no continuar prestando apoyo financiero a su participada en Oriente Medio BICC.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ACS explica que Cimic provisionará la totalidad de los riesgos contraídos con la empresa, lo que tendrá un efecto negativo de 400 millones de euros en las cuentas del grupo español. No obstante, este impacto “será compensado” por la mejora en los resultados operativos y por las plusvalías obtenidas en 2019, por lo que el beneficio anual del grupo superará los 950 millones de euros, “en línea con lo previsto”.

ACS ha precisado que la provisión de Cimic por la retirada de su apoyo financiero a BICC no tendrá efecto alguno en la cifra de ventas de 2019, ni en el resultado bruto de explotación (Ebitda) ni en el resultado neto de explotación (Ebit). Asimismo, ha destacado que mantendrá la retribución al accionista del 65% del beneficio neto y que mantiene buenas perspectivas para el año en curso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.