www.elboletin.com

La inestabilidad continuará hoy, con once provincias en riesgo por lluvias, oleaje, aludes y nieve

La inestabilidad continuará hoy, con once provincias en riesgo por lluvias, oleaje, aludes y nieve
Ampliar

Las temperaturas, las diurnas irán en aumento en el Cantábrico y alto Ebro, con heladas en zonas del centro, norte y sudeste peninsulares.

jueves 23 de enero de 2020, 08:48h
Un total de once provincias estarán en riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) este jueves por lluvias, olas, aludes y nevadas, en una jornada en la que la inestabilidad será protagonista en la Península, según ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, las precipitaciones dejarán a Málaga, Sevilla, Cádiz, Huesca, Lérida y Tarragona en riesgo y se podrán registrar entre 40-60 litros por metro cuadrado en doce horas. Además, Gerona también estará en riesgo importante por este fenómeno que podrá alcanzar los 100 metros cuadrados durante 24 horas.

Por fenómenos costeros, Mallorca y Gerona estarán en riesgo por olas de hasta tres metros de altura. Asimismo, los aludes se podrán producir en la zona de los Pirineos, concretamente en Lérida y Gerona. El pirineo oscense, navarro y Lérida estarán en riesgo por nevadas.

Por lo general, la AEMET prevé cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones a primera hora en el nordeste peninsular , que podrían afectar a Baleares. En el caso de Cataluña y Aragón, las precipitaciones podrán ser fuertes o persistente, al igual que en el cuadrante suroeste, donde también se esperan cielos nuboso o cubiertos con tormentas ocasionales, más abundantes y frecuentes en el norte de Extremadura y en Andalucía occidental, con probabilidad de ser localmente fuertes en este último punto.

La cota de nieve se situará entre los 1.200-1.400 metros en el noroeste mientras que en el Sistema Central occidental girará en torno a los 1.200-1.600 metros, igual que en Pirineos, y por último en la Ibérica norte se situará entre 1.000-1.400 metros.

En relación con las temperaturas, las diurnas irán en aumento en el Cantábrico y alto Ebro, con heladas en zonas del centro, norte y sudeste peninsulares, más intensas en cotas altas. Por último, los vientos serán del este y sureste con variables en el área mediterránea oriental y de componente oeste en Canarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios