www.elboletin.com

Las compras en el siglo XXI se han convertido en parte normal del estilo de vida

Las compras en el siglo XXI se han convertido en parte normal del estilo de vida
Ampliar

Hay muchos factores que influyen en las decisiones del cliente. La calidad y especificación del producto es solo unas de ellos.

jueves 23 de enero de 2020, 08:34h

Somos una sociedad de consumo: estamos comprando no solo para satisfacer las necesidades básicas y las compras son un placer en sí mismos. Los fabricantes y vendedores también entienden esto. Por lo tanto, buscan varias herramientas que alientan aún más a los clientes a usar su oferta. Una de las soluciones populares son los vales de descuento. Comprueba cuál es su fenómeno.

Hay muchos factores que influyen en las decisiones del cliente. La calidad y especificación del producto es solo unas de ellos. El precio también es importante, al igual que las emociones asociadas con la compra que pueden alcanzar su cenit, especialmente si el consumidor tiene la oportunidad de beneficiarse de una promoción atractiva, aquí y ahora. Las tiendas utilizan este mecanismo y ofrecen diversos descuentos. ¿Y por qué exactamente los cupones de descuento funcionan tan bien?

Los cupones de descuento lo alientan a tomar decisiones rápidas

Los cupones de descuento, tanto para las tiendas en línea como estacional, generalmente tienen una fecha de vencimiento fija. Por ejemplo, el descuento se aplica solo por una semana o por varios días. Y si es así, el cliente no tiene mucho tiempo para pensar y comparar las opciones disponibles sin fin. Para aprovechar un precio realmente atractivo, debe tomar una decisión en poco tiempo; esto aumenta la probabilidad de que elija una tienda que ofrezca tales promociones.

Las promociones fortalecen la marca

Las tiendas que deciden usar cupones de descuento en su estrategia de ventas son percibidas positivamente por los clientes. ¿Por qué? Las ocasiones especiales le dan la oportunidad de realizar compras en condiciones más favorables. Por lo tanto, son simplemente más agradables y le dan al cliente la sensación de que él ahorra y el vendedor lo aprecia. Por lo tanto, los cupones de descuento, publicados, por ejemplo, en Buykers.com https://buykers.com/es/, son una herramienta que admite la marca.

Los cupones de descuento generan lealtad a la marca

Un cliente que sabe que al menos de vez en cuando tiene la oportunidad de recibir un descuento en los productos que le interesan, es más probable que llegue a la oferta de una tienda concreta, y no a su competidor. Es por eso que muchos servicios en línea, así como tiendas fijas, deciden, por ejemplo, dar los cupones cuando los clientes compran una cierta cantidad, para su uso posterior. Obtener un cupón motiva al cliente a visitar nuevamente y desarrolla el hábito de visitar una tienda online.

Los códigos de descuento para grupos de productos específicos le permiten alcanzar sus objetivos de ventas

Los cupones de descuento se pueden aplicar tanto al surtido completo de la tienda (dando, por ejemplo, varios por cientos de descuento en todo el carrito de compras), como a categorías de productos específicos. Esta segunda estrategia, más estrecha, le permite llamar la atención de los clientes a un rango específico y ... vender más rápido. Esta es una buena solución cuando el vendedor quiere "ventilar los almacenes" y dejar espacio para nuevos productos.

Entonces, como puede ver, vale la pena usar esta herramienta en su estrategia de ventas. Los códigos de descuento pagan tanto en el plan de negocios a corto como a largo plazo. Esta es una oportunidad para una existencia más efectiva en la mente de los clientes y para construir una imagen positiva y expresiva

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.