La precandidata a la Casa Blanca Tulsi Gabbard demanda a Hillary Clinton por llamarla «activo ruso»

La precandidata a la Casa Blanca Tulsi Gabbard demanda a Hillary Clinton por llamarla «activo ruso»

La tildó de "activo ruso" y de ser la "favorita" de Moscú para ocupar el cargo de presidente.

La congresista demócrata por Hawái y precandidata a la Presidencia de Estados Unidos, Tulsi Gabbard

La precandidata demócrata a la Casa Blanca, Tulsi Gabbard, ha presentado este miércoles una demanda por valor de más de 50 millones de dólares contra Hillary Clinton, en la que expone cómo la que fuera secretaria de Estado de Estados Unidos la tildó de «activo ruso» y de ser la «favorita» de Moscú para ocupar el cargo de presidente. «En octubre de 2019, ya sea por animadversión personal, enemistad política o temor a un cambio real dentro del partido que Clinton y sus aliados han dominado durante mucho tiempo, ella mintió sobre su rival, Tulsi Gabbard», han explicado los abogados de la también congresista demócrata ante el Tribunal Federal de Manhattan, Nueva York.

El texto de la acusación hace referencia a una entrevista concedida por Clinton en la que aseguró que el Partido Republicano estaba «preparando» a un candidato demócrata a la Presidencia que fuera favorable a Rusia, y así facilitar la reelección del actual presidente Donald Trump.

«Creo que han puesto sus ojos en alguien que actualmente está en las primarias demócratas y la están preparando para ser la candidata de un tercero», aseguró en su momento Clinton, refiriéndose supuestamente a Gabbard, única candidata demócrata que hasta el momento se opone a la destitución de Trump.

El escrito presentado por los abogados de Gabbard afirma que la representante por el estado de Hawái en la Cámara de Representantes ha sufrido «daños significativos» que superan los 50 millones de dólares. Una petición que ha sido calificada de «ridícula» por parte del portavoz de Hillary Clinton, Nick Merrill.

Más información