Yolanda Díaz abordará «con urgencia» la situación laboral de los ‘riders’

Gobierno de coalición

Yolanda Díaz abordará «con urgencia» la situación laboral de los ‘riders’

"Se pueden hacer pequeñas cosas cambiando el marco normativo".

Yolanda Díaz

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha desvelado que abordará «con urgencia» la situación laboral de los ‘riders‘. «Hay una situación de ruptura con el derecho laboral y con el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos que no se puede tolerar», ha explicado. En una entrevista en el programa ‘Hora 25’ de la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Díaz ha reconocido que hay que actuar «desde el ámbito legislativo» porque «no es decente tener plataformas con falsos autónomos, en condiciones precarias, que tendrían que ser puestos de trabajo ordinariamente indefinidos». «No se puede permitir», ha incidido.

En este sentido, ha explicado que «se pueden hacer pequeñas cosas cambiando el marco normativo» para revertir las condiciones laborales de los ‘riders’. «La estrategia es no solo pagarles menos, si no privarles de derechos como la sindicación», ha recalcado.

Además, Díaz ha recordado que hay tribunales que han decretado que los ‘riders’ son trabajadores de las empresas y no falsos autónomos. «Son autónomos sin autonomía», ha incidido.

Más información