Sánchez e Iglesias celebran la subida del SMI a 950 y anuncian que seguirán avanzando

Gobierno de coalición

Sánchez e Iglesias celebran la subida del SMI a 950 y anuncian que seguirán avanzando

El jefe del Gobierno también ha destacado que esta medida, "que mejorará el poder adquisitivo" de los trabajadores.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, han celebrado este miércoles la subida a 950 euros del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) anunciada por la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y han destacado que el Ejecutivo de coalición seguirá avanzando en «derechos laborales desde el diálogo social». Será una medida que marcará «el camino para seguir avanzando en derechos laborales desde el diálogo social», ha destacado en su cuenta de Twitter el presidente del Ejecutivo, que se encuentra en Suiza para participar en el Foro Económico de Davos.

En su mensaje, el jefe del Gobierno también ha destacado que esta medida, «que mejorará el poder adquisitivo» de los trabajadores, ha sido consensuada con patronal y sindicatos. En concreto, el SMI subirá a 950 euros este año, un 5,5% más que en 2019, cuando el Ejecutivo de Pedro Sánchez lo elevó un 22,3%, hasta los 900 euros.

El nuevo Ejecutivo de coalición se ha marcado como objetivo, tal y como se recoge en el acuerdo programático suscrito entre el PSOE y Unidas Podemos, situar el salario mínimo en el 60% del salario medio a final de legislatura, lo que equivaldría a unos 1.200 euros, como recomienda la Carta Social Europea.

En la misma línea, Pablo Iglesias ha subrayado que «miles de familias vivirán mejor» gracias a la subida del SMI. «Quienes vaticinaban erróneamente el apocalipsis cuando logramos el salario mínimo de 900 euros van a tener difícil criticar una nueva subida acordada con la patronal. Seguimos», ha apostillado el vicepresidente segundo.

Más información