NBA: Willy Hernangómez dice que «Sería un sueño volver a jugar con Doncic»

NBA: Willy Hernangómez dice que «Sería un sueño volver a jugar con Doncic»

"Con Luka siempre nos estamos apoyando mutuamente, siempre jugando a la videoconsola, hablando por FaceTime".

Willy Hernangómez

El jugador español de Charlotte Hornets, Willy Hernangómez, aseguró que sería «un sueño volver a jugar con Luka Doncic» antes del ‘NBA París Game 2020‘, el primer partido de temporada regular en suelo francés en la historia que enfrentará este viernes a los Hornets y Milwaukee Bucks. «Por supuesto sería un sueño poder volver a jugar con Luka (Doncic) y con Kristaps (Porzingis), que han sido mis compañeros. Nunca sabes qué va a pasar y dónde vas a estar, pero ahora mismo estoy centrado en intentar aprovechar las oportunidades, en jugar donde sea y poder dar el máximo de mí», indicó Hernangómez.

«Con Luka siempre nos estamos apoyando mutuamente, siempre jugando a la videoconsola, hablando por FaceTime… Me hace muy feliz por cómo está jugando, por cómo está dominando la liga y que él esté siempre ahí, dándonos ánimos a mi hermano y a mí, porque sabe que son momentos difíciles», añadió sobre el esloveno de Dallas Mavericks.

Preguntado por el partido del viernes, el madrileño -de 25 años-, afirmó que llega en buen momento. «Estoy en mi mejor momento de la temporada, sin duda. Está siendo un año complicado e intento aprovechar cada oportunidad trabajando cada día al máximo. A veces es muy difícil, hay días en los que se hace muy difícil y te levantas frustrado», admitió.

«Me hace mucha ilusión estar aquí en París, cerca de casa y respirar un ambiente muy similar al nuestro. He estado aquí muchas veces y me encanta. De Madrid vendrán toda mi familia y amigos. Es una oportunidad que no quería perder y van a venir todos, sí», explicó.

«Al final, viniendo aquí lo que más notas es el ‘jet-lag’, es duro tener que acostumbrarte para estar aquí tres días y después volver y seguir jugando allí. Es complicado, por eso intentamos entrenar aquí a la misma hora que allí respetando la diferencia», añadió el ex del Real Madrid.

En este sentido, Hernangómez reconoció que le encantaría que este partido se disputase en la capital de España. «Me gustaría que hubiera partidos en España, que el Real Madrid y el Barça fueran equipos de la NBA, aunque obviamente con las distancias y el ‘jet-lag’ es complicado. Lo importante es que la NBA está creciendo globalmente y llegando a otras partes del mundo y es un gran avance», indicó.

«A mí me gusta mucho la NBA y el baloncesto europeo, obviamente estoy muy pendiente del Real Madrid, pero al final la NBA es la mejor liga del mundo», añadió el español, que también fue preguntado por Giannis Antetokounmpo, que será su rival este viernes. «Todo el mundo intenta pararlo, es el MVP y para nosotros obviamente es un jugador a tener en cuenta. Va a ser muy duro, ya que tendremos que defender en equipo, con constantes ayudas y proteger muy bien la zona», finalizó.

Más información