La dirección nacional del PP evita valorar las críticas de Josep Bou a Álvarez de Toledo

La dirección nacional del PP evita valorar las críticas de Josep Bou a Álvarez de Toledo

El presidente del PP en Cataluña apoya a la portavoz del Grupo Popular asegurando que su candidatura es "siempre un acierto".

Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo

La dirección nacional del PP ha evitado este miércoles valorar las declaraciones del líder de los ‘populares’ en Barcelona, Josep Bou, asegurando que fue un «error» presentar como candidata por Barcelona en las generales a Cayetana Álvarez de Toledo, actual portavoz del Grupo Popular en el Congreso.

Este martes, Bou señaló que el partido debe tener líderes en Cataluña «que sean catalanes, tengan apellidos catalanes y hablen catalán». «Los catalanes queremos gente de casa. Son cosas muy pequeñas pero son realidades. Se debe tener una idea clara. Tenemos que convencer y vender el producto y ella no era la mejor persona para hacer esto», afirmó en una entrevista en Ràdio 4 recogida por Europa Press.

Fuentes de la dirección nacional del partido consultadas por Europa Press han señalado este miércoles que no iban a decir «nada» sobre este asunto. Poco después, en rueda de prensa, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, no ha querido entrar en esta cuestión y se ha limitado a asegurar que el partido está centrado en su labor de oposición a Pedro Sánchez y lo que está sucediendo en España.

Preguntado expresamente a quién respalda la dirección del PP tras esas críticas, si a Bou o a Álvarez de Toledo, García Egea ha respondido que están «muy preocupado por la situación que vive España» y está «muy centrado en hacer oposición» al Ejecutivo de coalición.

«Un oposición constructiva, pero una oposición que permita destapar todos los pactos que el señor Pedro Sánchez está manteniendo con los independentistas y, por lo tanto, no nos vamos a desviar ni un milímetro de esa labor que nos han encargado los españoles», ha manifestado.

FERNÁNDEZ SALE EN APOYO DE ÁLVAREZ DE TOLEDO

El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, sí que salió anoche en defensa de Álvarez de Toledo asegurando que la candidatura de Álvarez de Toledo es «siempre un acierto, en Barcelona, en Madrid o en Tomelloso». «Por formación, talento y capacidad de trabajo», ha añadido.

Tras asegurar que en Madrid «reciben con los brazos abiertos a Levy, Fisas y muchos otros catalanes que han gobernado allí», Fernández dijo que trabajan «precisamente para que en Cataluña no se le pregunte a nadie de dónde viene».

«Los apellidos ‘más catalanes’ según IDESCAT son, en éste orden: García, Martínez, López, Sánchez y Rodríguez. Los Fernández debemos conformarnos con el 6° lugar», concluyó el presidente del PP catalán en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, recogido por Europa Press.

Más información