Batet recibe a escritores y editores para tratar los retos de la Propiedad Intelectual en la legislatura

Derechos de autor

Batet recibe a escritores y editores para tratar los retos de la Propiedad Intelectual en la legislatura

CEDRO explica que se ha prestado especial atención a la necesidad de desarrollar el Estatuto del Artista.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha mantenido este miércoles un encuentro con el presidente de la asociación CEDRO de escritores y editores, Daniel Fernández, en el que han analizado la situación de los derechos de propiedad intelectual del sector. Tal y como explica CEDRO, en la reunión Fernández ha ofrecido al Congreso su colaboración para que la transposición a la normativa española de la Directiva de derechos de autor en el mercado único digital suponga un paso adelante en el fortalecimiento de los derechos de escritores, traductores, periodistas y editores de libros, periódicos, revistas y partituras.

«Este nuevo marco legal debe ayudar al sector editorial español a situarse de nuevo como un referente, no solo en Europa sino también en Iberoamérica, y la labor legislativa del Congreso va a ser determinante en este período», ha señalado Fernández.

En esta reunión también se ha hablado de la importancia de agilizar la lucha contra la piratería digital de libros, periódicos y demás publicaciones, así como de impulsar acciones informativas sobre el valor del trabajo de los autores y editores en el desarrollo social y económico del país.

Además, CEDRO explica que se ha prestado especial atención a la necesidad de desarrollar el Estatuto del Artista para que se asegure la plena compatibilidad de las pensiones con los derechos de autor.

Según Fernández, la presidenta de la Cámara baja ha mostrado su interés por colaborar con CEDRO en aquellas iniciativas que permitan la modernización de la gestión de los derechos de autor y una sociedad responsable con la propiedad intelectual.

Más información