Arabia Saudí insiste en que la cotización internacional de Aramco sigue sobre la mesa

Bolsa

Arabia Saudí insiste en que la cotización internacional de Aramco sigue sobre la mesa

Aramco recaudó en su salida a Bolsa 110.000 millones de riales (26.454 millones de euros).

Ceremonia de salida a Bolsa de Saudi Aramco

El Gobierno de Arabia Saudí ha subrayado este miércoles que la cotización de la petrolera estatal Aramco en una Bolsa internacional todavía sigue sobre la mesa. En una entrevista con Bloomberg TV en el marco del Foro Económico Mundial que se celebra esta semana en Davos (Suiza), el ministro de Finanzas del país islámico, Mohammed Al-Jadaan, ha insistido en que Aramco cotizará en una Bolsa en el extranjero. «Está todavía sobre la mesa, hemos dejado eso muy claro», ha indicado.

Sin embargo, aunque el Gobierno saudí sigue «considerando» sus opciones sobre en qué mercado debería cotizar la petrolera, Al-Jadaan ha avisado que no cree que vaya a ser «en ningún momento cercano».

Aramco recaudó en su salida a Bolsa 110.000 millones de riales (26.454 millones de euros), en lo que fue el mayor debut bursátil de la Bolsa, situándose por delante de Alibaba, que recaudó 25.000 millones de dólares (22.558 millones de euros) en 2014. En tercer lugar se sitúa SoftBank, que ingresó 2,64 billones de yenes (21.677 millones de euros) por la salida a Bolsa de su filial de telecomunicaciones.

La cotización de las acciones de la petrolera estatal ha descendido este miércoles un 0,29% en Tadawul, el parqué de Riad, situándose en los 34,45 riales. A este precio, la valoración en Bolsa de la petrolera es de 6,89 billones de riales (1,657 billones de euros), lo que la convierte en la empresa con mayor valoración del mundo.

Más información