El Mobile pasa de Ayuso y reafirma su compromiso con Barcelona

Mobile World Congress

El Mobile pasa de Ayuso y reafirma su compromiso con Barcelona

John Hoffman, el consejero delegado de GSMA, cierra la puerta a que Mobile World Congress deje de celebrarse en Barcelona y se vaya a Madrid.

Mobile World Congress

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha reafirmado este miércoles su compromiso con la celebración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat y ha descartado que se hayan planteado irse a Madrid o a otra ubicación.

“Estamos aquí en Barcelona, hemos estado aquí desde 2006 y estaremos aquí en el futuro”, ha sostenido Hoffman durante la rueda de prensa de presentación de la nueva edición del Mobile, que se celebrará del 24 al 27 de febrero en los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona, según recoge Europa Press.

“Iba a hablar del futuro (del MWC), pero me han comentado que ya se ha dicho. ¿Nos vamos a Madrid?”, ha bromeado Hoffman antes de terminar de explicar las principales novedades de la edición del MWC de este año.

El consejero delegado de la GSMA, asociación que agrupa a la industria del móvil y organiza el salón, ha asegurado que “no ha habido ningún debate ni ninguna reunión” sobre la posibilidad de trasladar el Mobile a ninguna otra parte. “Os puedo asegurar que no hay ningún debate ni ninguna reunión, no hay nada de nada, sobre ningún lugar, incluyendo Madrid”, ha remarcado Hoffman y ha dicho que, sin querer ofender a la prensa, no sabe de dónde sacan lo que a veces publican.

Al ser preguntado por qué pasará después de 2023, año en el que se acaba el contrato del MWC para celebrarlo en su actual ubicación, Hoffman ha indicado que aún no lo han pensado: “No tengo planes para Barcelona más allá de 2023”. Sin embargo, ha dejado claro que están “extremadamente contentos” con la celebración del salón en Barcelona y L’Hospitalet.

“¿Por qué tenemos que cambiar una cosa que funciona sola?”, ha remarcado.

Tras estas palabras la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sugerido este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “La ignorancia es atrevida. Seguro que la Sra. Ayuso querrá disculparse con la misma celeridad con la que se expresó hace unos días”, ha afirmado la regidora en su cuenta de Twitter.

Más información