El Senado remite al Gobierno la petición de Mulet para que explique por qué Abascal tiene licencia para llevar pistola

Senado

El Senado remite al Gobierno la petición de Mulet para que explique por qué Abascal tiene licencia para llevar pistola

Pide conocer los motivos que fundamenten "la necesidad de posesión de arma corta" del líder de Vox.

Carles Mulet, senador de Compromís

El Senado ha acordado remitir al Gobierno una petición del senador de Compromís Carles Mulet para conocer los motivos que justifican que el presidente de Vox, Santiago Abascal, tenga una licencia de armas que le permite llevar pistola. La iniciativa ha sido ya admitida a trámite por la Mesa del Senado y enviada al Gobierno, que tiene de límite el próximo 6 de marzo para responder, según ha detallado a Europa Press el propio Mulet.

En su escrito, el senador de Compromís pide al Gobierno la memoria en la que consten, «con todo detalle», los motivos que fundamenten «la necesidad de posesión de arma corta» del líder de Vox.

Todo ello «respetando escrupulosamente la protección de datos» de Abascal, que ha reconocido en diversas ocasiones que tiene licencia de armas y llevaba pistola para protegerse a él mismo y su familia.

Mulet acompaña su petición del real decreto que regula el reglamento de armas y que señala a la Dirección General de la Guardia Civil como la única entidad competente para expedir la licencia de arma de fugo corta.

El senador ya había presentado una petición idéntica en la anterior legislatura pero, igual que todas las iniciativas en trámite, decayó con la disolución de las Cortes Generales para la celebración de las elecciones.

Más información