Crisis en el PSOE de Sevilla: los críticos se plantan contra Susana Díaz

PSOE

Crisis en el PSOE de Sevilla: los críticos se plantan contra Susana Díaz

Cuatro miembros de la Ejecutiva del PSOE de Sevilla dimiten para comenzar a preparar una alternativa a su secretaria provincial, Verónica Pérez, y a Susana Díaz.

Susana Díaz

Tambores de guerra en el PSOE de Andalucía. En pleno debate sobre la continuidad de la expresidenta de la Junta Susana Díaz al frente del partido ha estallado una crisis en las filas socialistas de Sevilla, la agrupación más poderosa. Cuatro miembros de la Ejecutiva han dimitido para empezar a preparar una alternativa a su secretaria provincial, Verónica Pérez, y a la propia Díaz.

“La Ejecutiva de Sevilla no es más que una sucursal de Susana Díaz, las reuniones no duran más de quince minutos y no se discute ni en los comités provinciales”, ha afirmado uno de los dimitidos, Jerónimo Guerrero, ex alcalde de El Coronil, según recoge El diario de Sevilla. En su opinión, estas renuncias obedecen a la intención de hacer el proceso transparente, “dando la cara, no nos vamos a esconder ni vamos a organizar reuniones secretas”.

Las otras tres personas que han dimitido son Rafael Recio, alcalde de Camas; Manuel Domínguez, ex portavoz socialista en la Diputación, y Carmelo Cubero, ex alcalde del Real de la Jara. Puede que no sean las únicas, ya que no se descartan más dimisiones en las próximas horas.

Los críticos han elaborado un documento para establecer las bases de un nuevo liderazgo en el PSOE andaluz, y lo han hecho en colaboración con dirigentes de otras provincias: Huelva, Cádiz, Jaén y Málaga. En Sevilla, el documento se presentará en El Viso el próximo jueves, anuncia el mencionado diario.

Por el momento el próximo congreso regional no tiene fecha, pero lo que está claro es que será el primero desde principios de los años noventa en el que el secretario general se presente sin ser presidente de la Junta.

Más información