www.elboletin.com

El Gobierno dice que "nunca" se puede derogar toda una reforma laboral y que los sindicatos ni lo piden

El Gobierno dice que 'nunca' se puede derogar toda una reforma laboral y que los sindicatos ni lo piden
Ampliar
(Foto: Ricardo Rubio - Europa Press)

"En el acuerdo programático de este Gobierno se especifica con mucha claridad cuáles son los elementos de la reforma laboral que consideramos más perjudiciales".

martes 21 de enero de 2020, 14:26h
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que "nunca" se puede derogar una reforma laboral en su totalidad y ha señalado que los sindicatos "ni siquiera lo piden".
En la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros, Montero ha dejado claro que el contenido de la reforma laboral, recogido en el acuerdo programático, ha sido pactado y "ampliamente debatido".

"En el acuerdo programático de este Gobierno se especifica con mucha claridad cuáles son los elementos de la reforma laboral que consideramos más perjudiciales para los trabajadores en términos de pérdidas de sus derechos laborales y de su capacidad de representatividad", ha apuntado Montero, tras afirmar que ahí se enumeran todas las cuestiones que van a ser objeto de esta modificación de la reforma laboral.

Así, ha recordado que de manera urgente se va a abordar el artículo 52 apartado 'd' del Estatuto de los Trabajadores, porque es "realmente injusto". "Estamos de acuerdo en los elementos que se van a impulsar, pero son leyes que habrá que pactar con el resto de formaciones políticas, porque no tenemos mayoría, y el fruto final será el que pueda ver la ley", ha añadido.

En el acuerdo programático, PSOE y Unidas Podemos se comprometieron a recuperar los derechos laborales "arrebatados" por la reforma laboral de 2012 y derogar con carácter "urgente" aspectos como la posibilidad de despido por absentismo causado por bajas por enfermedad y las limitaciones al ámbito temporal del convenio colectivo, haciéndolo llegar más allá de las previsiones contenidas en el mismo, tras la finalización de su vigencia y hasta la negociación de uno nuevo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.