www.elboletin.com

Bruselas y los países europeos discuten posibles respuestas al coronavirus de China

Banderas de la Unión Europea
Ampliar
Banderas de la Unión Europea

"Una reunión con los Estados miembros tuvo lugar el 17 de enero para discutir la situación epidemiológica y medidas de respuesta posibles".

martes 21 de enero de 2020, 13:01h
La Comisión Europea y los países del bloque comunitario discutieron el pasado viernes la situación epidemiológica y posibles medidas de respuesta al coronavirus identificado por primera vez en la ciudad china de Wuhan y volverán a reunirse en los próximos días una vez se conozca un informe elaborado por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).
"Una reunión con los Estados miembros tuvo lugar el 17 de enero para discutir la situación epidemiológica y medidas de respuesta posibles. La Comisión convocará otra reunión el 22 de enero o cuando se conozca el informe de análisis del ECDC", ha explicado un portavoz del Ejecutivo comunitario.

Tanto Bruselas como los Estados miembros están "haciendo un seguimiento de la situación" después de hayan sido diagnosticados ya un total de 198 casos de personas afectadas. En la actualidad, 169 pacientes están siendo tratados y 44 de ellos se encuentran en estado crítico.

Además, la Comisión Europea está en contacto permanente con las autoridades nacionales a través del Sistema europeo de Alerta Rápida, ha asegurado el portavoz comunitario.

China ha confirmado este martes la muerte de una cuarta persona por el brote vírico del coronavirus. Ya se han diagnosticado un total de 198 casos de personas afectadas. En la actualidad, 169 pacientes están siendo tratados. De estos, 44 se encuentran en estado crítico.

Además, un equipo de expertos de la Comisión Nacional de Salud de China ha confirmado la transmisión de persona a persona del coronavirus y el contagio de personal médico.

Este brote es parecido al causante del Síndrome Respiratorio Agudo Grave o SARS que se desató en el sur de China hace ya 18 años y que mató a 800 personas en todo el mundo, pero la Comisión de Sanidad de la localidad de Wuhan, provincia de Hubei y epicentro del brote, todavía está completando el estudio genético de esta cepa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.