Illa recuerda el 83 cumpleaños de Ernest Lluch y dice que seguirá trabajando, como él les enseñó, en la sanidad pública

Gobierno de coalición

Illa recuerda el 83 cumpleaños de Ernest Lluch y dice que seguirá trabajando, como él les enseñó, en la sanidad pública

"Hoy se cumplen 83 años del nacimiento de Ernest Lluch, cuyo legado intelectual y político sigue muy presente entre nosotros".

El nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recordado en sus redes sociales el 83 cumpleaños del exministro Ernest Lluch, asegurando que va a continuar trabajando, como él les enseñó, en favor de la sanidad pública en España.

Además, Illa ha comentado que el legado «intelectual y político» dejado por Lluch, primer ministro socialista de Sanidad y Consumo entre 1982 y 1986 e impulsor de la Ley General de Sanidad, aprobada en 1984, sigue estando «muy presente» entre los socialistas y, por ende, el Gobierno.

«Hoy se cumplen 83 años del nacimiento de Ernest Lluch, cuyo legado intelectual y político sigue muy presente entre nosotros. Mi sentido recuerdo para el ministro que impulsó la atención sanitaria universal. Seguiremos trabajando, como él nos enseñó, por nuestra sanidad pública», ha escrito el ministro de Sanidad.

PÉSAME A LOS FAMILIARES DE PERSONAS FALLECIDAS POR EL TEMPORAL

Por otra parte, en otro ‘tuit’ publicado, Illa ha mostrado su «sentido pésame» a familiares y amigos de las personas que han fallecido por el temporal que azota a España, y ha pedido a la población que siga las recomendaciones de protección civil.

«Siguiendo con máxima atención las consecuencias del temporal que afecta a nuestro país y que hoy mantiene a varias provincias en alerta. Mi sentido pésame a familiares y amigos de las personas fallecidas. Es importante que todos sigamos las recomendaciones de protección civil», ha dicho.

Más información