www.elboletin.com

Vivienda: los vendedores piden un 40% más de lo que pueden pagar los compradores

Vivienda: los vendedores piden un 40% más de lo que pueden pagar los compradores
Ampliar

La brecha entre el precio del vendedor y el del comprador fue del 37% en 2018, mientras que alcanzó el 40% en 2019.

martes 21 de enero de 2020, 12:21h
La diferencia que existe entre lo que buscan los compradores de un inmueble y el precio que se vende asciende hasta 39.000 euros, 3.120 euros más que hace un año, según se desprende de un informe sobre oferta y demanda realizado por el portal inmobiliario pisos.com.

En concreto, los vendedores ofrecen un piso de tipo medio por unos 136.880 euros, mientras que los compradores tienen un presupuesto de 97.500 euros en 2019.

El portal inmobiliario explica que la distancia entre ambas partes ha crecido debido a que lo que el futuro propietario está dispuesto a pagar no ha variado de un año a otro, mientras que la oferta se ha encarecido.

Así, la brecha entre el precio del vendedor y el del comprador fue del 37% en 2018, mientras que alcanzó el 40% en 2019, por lo que se alcanzó el tercer porcentaje más alto desde que pisos.com comenzó a realizar esta comparativa, por detrás del 55% de 2009 y del 47% de 2010.

Por comunidades autónomas, Asturias, Baleares y La Rioja fueron donde los demandantes de vivienda redujeron su presupuesto de partida a la hora de buscar una casa en venta, mientras que en Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid y Navarra lo subieron.

El precio de salida más elevado se registró en País Vasco, con 247.500 euros de media. En el lado contrario, se situaron Murcia, La Rioja, Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Asturias y Aragón, donde los pisos rondaron los 67.500 euros de media.

Las comunidades donde la oferta y la demanda estuvieron más cerca fueron Navarra (-16%), País Vasco (-2%),y Castilla La Mancha (6%), mientras que los mayores desajustes se dieron en Baleares y Canarias (58% en ambas).

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha señalado que la distancia que existe entre los precios de mercado y lo que se está dispuesto a pagar por comprar una casa "obliga a seguir trabajando para acercar posturas". Según Font, no se esperan sobresaltos por parte de los precios y la confianza de los compradores sigue mejorando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.