www.elboletin.com

Las ventas de la industria caen un 2,8% en noviembre y los pedidos se hunden un 22,3%

Fábrica
Ampliar
Fábrica

Con el dato de noviembre, tanto la facturación como los pedidos de la industria regresan a tasas negativas.

martes 21 de enero de 2020, 09:24h
La cifra de negocios de la industria retrocedió un 2,8% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2018, mientras que las entradas de pedidos del sector se desplomaron un 22,3%, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha precisado que el hundimiento interanual de los pedidos se debe a que en noviembre de 2018 se realizó un pedido de gran valor en la rama de fabricación de otro material de transporte.

Con el dato de noviembre, tanto la facturación como los pedidos de la industria regresan a tasas negativas. En octubre, las ventas de este sector subieron un 0,1%, mientras que los pedidos no experimentaron variación.

No obstante, corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria creció un 0,2% interanual en noviembre, tasa tres puntos superior a la de octubre, mientras que los pedidos cayeron un 20,2%, ampliando en más de 17 puntos el retroceso del mes anterior.

En términos mensuales (noviembre de 2019 sobre octubre del mismo año) y corrigiendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria subió un 0,9% y las entradas de pedidos avanzaron un 0,7%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.