Trump y Macron pactan una tregua por el impuesto a los gigantes digitales que prepara Francia

Tasa GAFA

Trump y Macron pactan una tregua por el impuesto a los gigantes digitales que prepara Francia

La llamada 'Tasa GAFA', en referencia a Google, Apple, Facebook y Amazon, grabaría con un 3 por ciento de la cifra de negocio generada en territorio francés.

Macron trump

Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y Estados Unidos, Donald Trump, han mantenido este lunes una conversación en la que han acordado darse hasta que termine este año para negociar sobre el impuesto digital a las compañías de Internet que prepara París. Los dos mandatarios se han comprometido así a cesar en el cruce de amenazas arancelarias, según informan varios medios franceses citando fuentes gubernamentales.

«Excelente conversación con @realDonaldTrump sobre impuestos digitales. Trabajaremos juntos en un buen acuerdo para evitar cualquier aumento en los aranceles», ha publicado este lunes Macron en su cuenta en Twitter en dos mensajes, el primero en francés y el segundo en inglés.

La llamada ‘Tasa GAFA’, en referencia a Google, Apple, Facebook y Amazon, grabaría con un 3 por ciento de la cifra de negocio generada en territorio francés por las grandes compañías de servicios digitales.

Según los cálculos del Gobierno galo, este impuesto permitiría recaudar hasta 650 millones en 2020. Alrededor de una treintena de empresas del sector se verían afectadas por el nuevo impuesto, de las que la mayoría son compañías estadounidenses.

Más información