Calvo asegura que la Fiscalía «hará su parte del trabajo» en el caso de prostitución de menores en Baleares

Baleares

Calvo asegura que la Fiscalía «hará su parte del trabajo» en el caso de prostitución de menores en Baleares

"Los menores son un valor superior de todo el modelo, político y jurídico, y eso significa mucho en Derecho".

Carmen Calvo

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha asegurado que la Fiscalía «hará su parte del trabajo» en los casos de prostitución de menores en Baleares, «para perseguir los posibles o hipotéticos delitos que se hayan cometido contra los menores«. La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha asegurado que la Fiscalía «hará su parte del trabajo» en los casos de prostitución de menores en Baleares, «para perseguir los posibles o hipotéticos delitos que se hayan cometido contra los menores».

Según ha destacado Calvo este lunes en declaraciones a los medios antes de presidir en La Moncloa la comisión de secretarios y subsecretarios preparatoria del Consejo de Ministros, la Fiscalía se encarga de «defender derechos, libertades e intereses generales», por lo que «siempre» defenderá el derecho de los menores.

Si bien, recuerda que las competencias en materia de política social están transferidas a las comunidades autónomas, como sucede en esta situación en Baleares, que Calvo ha calificado de «muy desgraciada y dura».

En este sentido, la vicepresidenta ha asegurado que conoce las medidas que ya ha tomado el Gobierno balear, «nada que esté fuera del funcionamiento normal de quien tiene las competencias».

«Los menores son un valor superior de todo el modelo, político y jurídico, y eso significa mucho en Derecho, por supuesto para los progenitores pero después también para toda la sociedad, en el ámbito educativo, sanitario, en las políticas sociales… los menores son el gran valor que una sociedad digna tiene que proteger en todas sus formas posibles», ha reivindicado, tras relacionar este tema con otro «asunto» presente «en la conversación pública ahora mismo» (‘pin parental’).

Más información