Victoria Rosell abre la puerta a un 155 en Murcia por el ‘pin parental’

Pin parental

Victoria Rosell abre la puerta a un 155 en Murcia por el ‘pin parental’

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género pone sobre la mesa la posibilidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución a Murcia para suprimir el ‘pin parental’.

Victoria Rosell, juez y exdiputada de Podemos

La nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha planteado la posibilidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución a Murcia para suprimir el ‘pin parental’ en el caso de que el Ejecutivo de Murcia mantenga la medida impuesta por Vox.

“Hay unos cauces jurídicos que pueden ser no necesariamente judiciales, sino que pueden ser administrativos de requerimiento” para que el Gobierno murciano cumpla, ha afirmado Rosell en declaraciones a la SER. En concreto, ha abierto la puerta a un 155 a esta comunidad en caso de negarse “a tratar a todo su alumnado por igual”.

“Si se cierran a ello”, ha destacado, “sería un camino similar del de Cataluña”.

Por su parte, la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha dado un mes de plazo al Gobierno de Murcia para “restaurar la legalidad” y retirar esta medida relativa a la Educación antes de que el Ejecutivo recurra esta medida en los tribunales de Justicia, recoge Efe.

Más información