Acerinox se desmarca de las dudas del Ibex al calor del rally de Outokumpu

El valor del día

Acerinox se desmarca de las dudas del Ibex al calor del rally de Outokumpu

Las acciones de Acerinox registraban avances superiores al 2%, mientras su rival finlandesa Outokumpu se disparaba más de un 16%.

Sede de Acerinox

En una jornada en la que los números rojos vuelven a dominar a media sesión en el Ibex 35, las acciones de Acerinox se desmarcan del pesimismo con subidas superiores al 2% al calor del rally de su rival finlandesa Outokumpu, que ha elevado considerablemente sus previsiones del cuarto trimestre.

En concreto, las acciones de Acerinox subían a media sesión un 2,34% hasta los 9,90 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora cedía un 0,22% hasta quedarse en 9.661 puntos.

Detrás de las subidas parece estar el tirón de Outokumpu, que se disparaba un 16,37% en la bolsa de Helsinki hasta los 3,30 euros. El fabricante de acero inoxidable finlandés, que publicará los resultados del cuarto trimestre el 5 de febrero, ha adelantado hoy que el Ebitda en el cuarto trimestre de 2019 se situará en el entorno de los 70 millones de euros, muy por encima de las previsiones anteriores de 45 millones.

Los analistas esperaban un Ebitda ajustado de 44,6 millones de euros, según datos de Refinitiv, con estimaciones que oscilaban entre los 26 y los 56 millones.

Outokumpu había ido registrando caídas de ventas y beneficios en los últimos trimestres, ya que las importaciones baratas de Asia han afectado a sus ventas en Europa.

Más información