www.elboletin.com

Denuncian irregularidades en la oferta de empleo público de Enfermería en Madrid

Enfermera
Ampliar
Enfermera

Satse asegura que se dan certificados de servicios prestados que no se ajustan a la realidad al no especificar el porcentaje de jornada realmente realizado.

lunes 20 de enero de 2020, 12:19h

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la existencia de “graves irregularidades” en la Oferta de Empleo Público (OPE) en Madrid que, en caso de no solventarse, podría dar lugar a cientos de denuncias ante los tribunales que podrían ralentizar la resolución de la misma. Y es que, según afirma Satse, se están entregando certificados de servicios prestados que no se ajustan a la realidad ya que no especifican el porcentaje de jornada realmente realizado.

Hay profesionales de Enfermería que han trabajado un 33% de la jornada laboral (por llevar a cabo una sustitución) pero que están entregando un documento de servicios prestados en el que su Servicio de Salud indica que ha trabajado el 100% de la jornada. Al no especificarse el porcentaje real de jornada realizado se le aplicaría una puntuación muy superior a la que realmente les correspondería.

“Estas irregularidades”, asegura Jesús García, secretario de Acción Sindical de Satse Madrid, “están produciendo una grave disfunción que afectaría a miles de aspirantes ya que profesionales de Enfermería con más tiempo trabajado serían relegados en los listados, lo que podría suponer que no consiguieran una de las plazas que han salido a concurso en esta OPE”.

Para solucionarlo, este sindicato se ha dirigido al tribunal de la OPE de Enfermería y a la Dirección General de Recursos Humanos del Sermas reclamando que tome cartas en el asunto y solucione el problema.

En este sentido, en su escrito al tribunal recuerda que “el cómputo de los servicios prestados se realizará de forma proporcional al tiempo completo, a excepción de los periodos de reducción de jornada por guarda legal de los titulares, que se hará a tiempo completo”. “Sin embargo, las sustituciones de estas reducciones por guarda legal se valorarán en proporción a la jornada trabajada”, hecho éste que no se cumple.

“Pensamos”, continúa Jesús García, “que, además de los certificados de servicios prestados se debería exigir la presentación de la vida laboral ya que así se evitaría el otorgar una puntuación errónea y, lógicamente, la adjudicación de plazas a profesionales que no les hubiera correspondido si en sus certificados de servicios prestados se hubiese especificado el porcentaje real de jornada trabajada”.

El responsable de Acción Sindical de Satse Madrid espera que el tribunal y la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid resuelvan el problema, ya que, de lo contrario, podrían producirse numerosas denuncias que paralizarían o ralentizarían esta OPE, la más grande convocada en los últimos años para Enfermería.

Por otro lado, este sindicato denuncia en una nota que el plazo para la presentación de méritos, que finaliza el 27 de enero, “es insuficiente ya que se ha detectado que en muchos centros, tanto de Especializada como Primaria, se está retrasando tanto la emisión como la entrega de dichos certificados de servicios prestados con los perjuicios que este hecho conlleva”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.