Jefferies rebaja el precio objetivo del Banco Santander a 3,3 euros

Bolsa

Jefferies rebaja el precio objetivo del Banco Santander a 3,3 euros

Jefferies prevé que el grupo presidido por Ana Botín gane en torno a un 13% menos de lo que pronostica el consenso en 2021.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander

Jefferies ha rebajado el precio objetivo de las acciones del banco Santander a 3,3 euros, un recorte del 8% respecto a la anterior valoración, y mantiene su recomendación de ‘infraponderar’ por el «menor rendimiento» del grupo financiero, que prevé que persista. «Esta brecha puede persistir y esperamos que la ligera posición de capital del banco siga siendo un lastre para el sentimiento y potencialmente el crecimiento de ganancias», sostiene el informe emitido este domingo por la firma.

En este sentido, Jefferies prevé que el grupo presidido por Ana Botín gane en torno a un 13% menos de lo que pronostica el consenso en 2021, en tanto que «las tendencias actuales de baja provisión (de capital) pueden no ser sostenidas» y hace énfasis en un «un mayor cargo por la pérdida de préstamos» impagados como un factor importante a tener en cuenta.

En concreto, la casa de análisis ha rebajado un 5% las previsiones de beneficios del Santander para 2020 y un 7% para 2021, una semana antes de que el banco dirigido por José Antonio Álvarez presente sus resultados del último trimestre de 2019.

En el escenario más pesimista de Jefferies, los títulos de Santander podrían bajar hasta 2,7 euros, mientras que en el mejor escenario las acciones podrían subir hasta los 4,9 euros. Este lunes las acciones del banco cotizaban a 3,64 euros en la media sesión, a las 12.00 horas, cuando caían un 0,87%.

Precisamente, este lunes Credit Suisse ha emitido un nuevo informe sobre Santander en el que mantiene su precio objetivo de 4,5 euros y recomienda ‘comprar’. El consenso de analistas en Bloomberg sobre Santander recomienda mayoritariamente comprar (un 51,7%, 15 analistas), seguido de un 31% que recomienda mantener (9 analistas) y un 17,2% que opta por vender (5 casas de análisis).

Más información