Torra sobre el juicio a la cúpula de los Mossos: «La justicia se impondrá a la venganza»

Cataluña

Torra sobre el juicio a la cúpula de los Mossos: «La justicia se impondrá a la venganza»

"Hoy empieza el juicio a la cúpula del Departamento de Interior y de los Mossos de 2017. Todo mi apoyo a todos los procesados".

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en su mensaje institucional de Fin de Año, el 30 de diciembre de 2019 en el Palau de la Generalitat de Catalunya, en Barcelona

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha manifestado este lunes su apoyo a la cúpula de los Mossos d’Esquadra en 2017, que será juzgada por su presunta participación en el 1-O, y ha vaticinado que «la justicia se acabará imponiendo a la venganza». «Hoy empieza el juicio a la cúpula del Departamento de Interior y de los Mossos de 2017. Todo mi apoyo a todos los procesados», ha subrayado en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

Trapero, que ha llegado este lunes a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid), se enfrenta a una acusación de la Fiscalía de 11 años de prisión por un presunto delito de rebelión, y también están acusados en el juicio el ex secretario general de Interior de la Generalitat César Puig, el exdirector de los Mossos Pere Soler y la intendente Teresa Laplana.

Más información