www.elboletin.com

La compraventa de viviendas agrava su caída y sufre el peor noviembre en tres años

Se vende
Ampliar
Se vende (Foto: Jaime Pozas)

El retroceso registrado en noviembre fue consecuencia de la disminución de las operaciones sobre viviendas usadas.

lunes 20 de enero de 2020, 09:04h
La compraventa de viviendas bajó un 9,3% el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2018, hasta sumar 38.680 operaciones, su menor cifra en un mes de noviembre desde 2016, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con este descenso, la compraventa de viviendas encadena cuatro meses consecutivos de tasas interanuales negativas después de que en agosto de 2019 se desplomara un 21%, en septiembre un 12% y en octubre un 1,5%.

El retroceso registrado en noviembre fue consecuencia de la disminución de las operaciones sobre viviendas usadas en un 10,5%, hasta 31.008 transacciones, y del descenso en un 3,6% en la compraventa de viviendas nuevas, hasta 7.672 operaciones.

El 91,3% de las viviendas transmitidas por compraventa en el penúltimo mes del año pasado fueron viviendas libres y el 8,7%, protegidas.

La compraventa de viviendas libres bajó un 8,3% en noviembre de 2019 en tasa interanual, hasta sumar 35.321 transacciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas cayeron un 18,5%, con 3.359 transacciones.

En términos mensuales (noviembre de 2019 sobre octubre del mismo año), la compraventa de viviendas se hundió un 9,7%, su mayor retroceso en este mes de los últimos cinco años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La compraventa de viviendas agrava su caída y sufre el peor noviembre en tres años

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4308 | Paula - 20/01/2020 @ 12:12:59 (GMT)
    No es por ser agorero, pero se vuelve a cumplir al milímetro el guión pre-crisis: Primero cayeron las ventas de coches (que llevan ya meses en caída libre), luego empezó a aumentar el paro (en agosto récord de parados en 10 años), el consumo inició un progresivo descenso que se aceleraba cada vez más, los jóvenes (a excepción de los ninis podemitas, los pancetas y paniaguados) empezaron a marcharse para buscarse la vida, las viviendas se estancaron un tiempo y luego comenzó su descenso a los abismos..... ¿Os suena? Fue en 2008 pero ya se va pareciendo a 2020: DesGobernaban los mismos miserables y psicópatas y especulaban los mismos timadores burbujistas.
    4307 | RAY - 20/01/2020 @ 11:37:12 (GMT)
    Las Socimis y promotoras llevan ya unos meses plegando velas, recortando objetivos cada día y viendo el parón que se avecina a sus sueños burbujistas. Hasta hace unos meses la gente visitaba las casetas de información a pie de obra. Ahora son los comerciales lo que llaman insistentemente a los potenciales interesados. Hay promociones de vivienda libre y burbujeada de Aedas, Metrovacesa, Via Celere, Neinor, Quabit, Etc. que no arrancan. Se han quedado con el cartel y la parcela vallada y empiezan a crecer las malas hierbas y los carteles van cogiendo roña a la par que se cierran las casetas de ventas a pie de obra. Lo más curioso de todo esto es que ya lo hemos vivido y sabemos cómo acabó.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.