China anuncia un ambicioso plan para reducir los plásticos de un solo uso

Contaminación

China anuncia un ambicioso plan para reducir los plásticos de un solo uso

La iniciativa "prohíbe y restringe la producción, venta y utilización de ciertos productos plásticos".

Vasos de plástico en una playa

El Gobierno chino ha anunciado este domingo un ambicioso plan para reducir el uso de los plásticos de un solo uso que prevé la prohibición de las bolsas de plástico en los supermercados y centros comerciales de las grandes ciudades a 31 de diciembre de 2020. La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma ha publicado un comunicado con las líneas principales de la iniciativa para reducir la producción y la utilización de plástico hasta 2025 en uno de los países que más plástico contaminante producen.

La iniciativa «prohíbe y restringe la producción, venta y utilización de ciertos productos plásticos, fomenta productos alternativos, estandariza el reciclado de los residuos de plástico y controla de forma ordenada y efectiva la contaminación por plásticos».

Además prohíbe el uso de pajitas de plástico no degradables para finales de 2020 y la importación de residuos plásticos, aunque en este caso no establece una fecha límite.

Para 2022 algunos servicios de entrega de las principales ciudades no podrán utilizar empaquetado no degradable y se ampliará la medida progresivamente a todo el país hasta 2025.

Más información