El Barça se impone al Rayo y el Atlético vuelve a tropezar en la Primera Iberdrola

Primera Iberdrola

El Barça se impone al Rayo y el Atlético vuelve a tropezar en la Primera Iberdrola

El próximo fin de semana podría sentenciar el título en su visita a la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares.

Primera Iberdrola

El FC Barcelona tiene cada vez más cerca recuperar el trono de la Primera Iberdrola del fútbol femenino español después de sumar una nueva victoria ante el Rayo Vallecano (3-1) y ver cómo el Atlético de Madrid se volvía a dejar puntos con su empate ante el Sevilla (2-2), en partidos correspondientes a la decimoséptima jornada liguera.

En el Estadio Johan Cruyff, el líder no falló y sumó tres puntos más ante un Rayo Vallecano que era hasta ahora el único equipo que había sido capaz de arrebatarle puntos gracias al empate a un gol que ambos tuvieron en Vallecas.

Pero en esta ocasión, el Barça no se dejó sorprender, aunque no firmó tampoco una de sus habituales goleadas. Patri Guijarro y Jennifer Hermoso pusieron un cómodo 2-0 al descanso, y el doblete de la ‘pichichi’ del torneo, que ya suma 18 tantos, sentenció a falta de media hora. El tanto de Sheila García premió el trabajo de las franjirrojas.

El conjunto de Lluis Cortés se vio favorecido además por un nuevo traspié del Atlético de Madrid, al que aventaja ya en nueve puntos, por lo que el próximo fin de semana podría sentenciar el título en su visita a la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares.

Las actuales campeonas no pudieron replicar a la victoria del FC Barcelona y se tuvieron que conformar con su cuarto empate de la temporada al igualar a dos goles en su visita al Sevilla, que arañó un punto valioso, aunque ya son cinco las jornadas que acumula sin ganar. Las sevillistas fueron en dos ocasiones por delante en el marcador, pero Leicy Santos, primero, y Ángela Sosa, después, evitaron un susto mayor.

Este empate también fue aprovechado por el perseguidor de las colchoneras, un Levante que se colocó a cuatro puntos de la segunda plaza tras ganar claramente por 3-0 a la Real Sociedad, en un ‘ensayo’ del duelo de la Supercopa de España que vivirán en febrero. Zornoza, Ona Batlle y Jucinara anotaron los goles de las ‘granotas’, que finiquitaron el choque antes de la hora de partido.

Además, el Deportivo ABANCA volvió a la senda de la victoria gracias a su apurada victoria por 3-1 ante un Betis que sigue penúltimo, mientras que el Athletic Club sumó su tercera jornada sin ganar al caer con claridad por 4-1 ante el Madrid CFF que rompió su mala racha de once partidos sin conocer el triunfo con tres goles a los 20 minutos de juego.

El otro equipo madrileño, el CD Tacón, sacó una más que valiosa victoria en el campo ante un rival directo como el Sporting Huelva, al que batió por 1-3. En cambio, el Valencia no se alejó del descenso al empatar a uno en casa ante el colista Espanyol, mientras que un gol de penalti de Jade Boho en el minuto 90 permitió al EDF Logroño salvar un punto ante su afición frente a la UD Granadilla.

RESULTADOS DE LA JORNADA 17

FC Barcelona – Rayo Vallecano 3-1.

Sevilla – Atlético 2-2.

Levante – Real Sociedad 3-0.

Valencia – Espanyol 1-1.

EDF Logroño – UD Granadilla 1-1.

Sporting Huelva – CD Tacón 1-3.

Madrid CFF – Athletic Club 4-1.

Deportivo ABANCA – Betis 3-1.

Más información