www.elboletin.com

Iglesias convoca un Vistalegre III para marzo y se presenta para seguir al frente de Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias
Ampliar
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, convoca para marzo la tercera Asamblea Ciudadana del partido, donde se presentará a la reelección.

viernes 17 de enero de 2020, 17:23h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quiere poner a la organización “a punto” para esta nueva situación, marcada, entre otras cosas, por el Gobierno de coalición con el PSOE. Para ello, ha anunciado la convocatoria en marzo de la tercera Asamblea Ciudadana de la formación, conocida como Vistalegre III.

“Nuestra presencia en el Gobierno implica asumir nuevas tareas y nuevos roles”, ha afirmado Iglesias en su intervención en el Consejo Estatal Ciudadano de este viernes. Y es que, en su opinión, “a partir de ahora quienes ocupamos responsabilidades en el Ejecutivo no vamos a hablar en nombre de Unidas Podemos sino en el del Gobierno de España”.

Esto supone, según el dirigente morado, que “seréis otros compañeros quienes mantengáis en alto la voz de Podemos”. En concreto, ha desvelado que Rafael Mayoral e Idoia Villanueva van a ser los portavoces del partido. ¿Su misión? Hablar “más desde las calles que desde las sedes”, ha apuntado Iglesias, que ha sostenido que “los nuevos desafíos exigen nuevos dispositivos organizativos”.

“Debemos poner a punto Podemos para ayudar en tareas de Gobierno al tiempo que debemos ampliar bases del partido”, así como “armar con los movimientos populares un bloque histórico de cambio”, ha defendido.

Por todo esto, ha anunciado que propone que el próximo mes de marzo tenga lugar una nueva Asamblea Ciudadana “en la que encontrar las mejores ideas y propuestas para adaptar la organización a nuevos tiempos”. Una cita a la que se presentará para seguir siendo secretario general. Iglesias, de esta manera, aspira a liderarlo otros cuatro más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.