Indra rebota un 70% desde los mínimos de agosto del año pasado

Valores a seguir

Indra rebota un 70% desde los mínimos de agosto del año pasado

Con los avances de la jornada de hoy, Indra acumula en lo que va de 2020 subidas de dobles dígitos.

Sede de Indra

Las acciones de Indra se anotaban a media tarde una revalorización de un 3,13% hasta alcanzar los 11,20 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora subía un 1,29% hasta los 9.695 puntos. El valor se destaca como uno de los más alcistas del selectivo en lo que va de 2020 y logra rebotar ya un 70% desde los mínimos alcanzados en agosto del año pasado.

La cotización de las acciones de Indra vuelve a superar hoy el nivel psicológico de los 11 euros por acción por primera vez desde el mes de junio de 2018 tras marcar un máximo intradía en los 11,355 euros por título. De cerrar en esta línea, pasaría a engrosar, junto a IAG y Cellnex el grupo de valores con subidas de doble dígito en lo que va de 2020.

Según señala Aitor Méndez, analista de IG, las acciones de la tecnológica española acumulan un avance total del 11%, tras poner fin a 2019 con un último precio de 10,18 euros por título. Solo en los últimos cinco días, el salto dado por los títulos de Indra supera el 8,8%, en lo que supone su mejor semana en bolsa desde principios de octubre.

El pasado 8 de enero, las noticias de que Indra había pagado más de 70 millones de euros por la compañía especializada en ciberseguridad Servicios Informáticos Financieros Abiertos (SIA) llegaron al mercado “sin un gran revuelo”, señala este experto. Sin embargo, “la operación se ve ahora como un movimiento estratégico importante”, que convertirá a la firma española en la punta de lanza en un sector en expansión, tanto a nivel nacional, como en la vecina Portugal.

Esta operación, además de volumen, permitirá a Indra “aprovecharse de las sinergias generadas por la integración, mejorar su oferta y reforzar su posicionamiento en un negocio con una demanda creciente como es el de la ciberseguridad”.

De acuerdo con IG, las acciones de Indra cuentan por subidas los últimos cinco meses, con avances a doble dígito en los meses de septiembre (+10,89%) y noviembre (+12,41%) de 2019, lo que le ha permitido acumular un rebote en este periodo del 70,82%, desde los mínimos de siete años registrados el pasado 28 de agosto en los 6,615 euros por acción.

Más información