Montero, convencida del papel «esencial» del periodismo, garantiza su disposición para facilitar su labor

Gobierno de coalición

Montero, convencida del papel «esencial» del periodismo, garantiza su disposición para facilitar su labor

"Sin periodismo crítico y veraz no hay democracia posible".

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; la ministra Portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero; y la ministra de Igualdad, Irene Montero

La titular del Ministerio de Hacienda y nueva portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha defendido este viernes la importancia del periodismo en una democracia, por lo que ha garantizado a los profesionales su «plena disposición» para facilitarles la labor en la medida de sus posibilidades y de las necesidades de los periodistas. Así lo ha explicado María Jesús Montero en su primera intervención como portavoz del Ejecutivo en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. Además, ha puesto de manifiesto su «profunda convicción» sobre el «papel esencial que el periodismo tiene en la construcción de una sociedad democrática».

«Sin periodismo crítico y veraz no hay democracia posible. Tengan por ello la garantía de mi plena disposición en esta sala y también fuera de ella, para facilitarles la labor en la medida de mis posibilidades, pero también de sus necesidades», ha asegurado la ministra portavoz.

En este sentido, Montero ha explicado que es consciente de que «a veces» los tiempos de la política y del periodismo «no están del todo acompasados». «Pero les garantizo que trabajaremos con la máxima eficacia, con diligencia y con la mayor transparencia, rindiendo cuentas a la ciudadanía con su inestimable colaboración», ha subrayado.

«Una tarea que, desde el conjunto del Gobierno, hemos entendido esencial no solo para fortalecer una sociedad más crítica y participativa, sino también y, sobre todo, para legitimar las instituciones y recuperar a confianza en la utilidad de la política», ha manifestado.

Más información