www.elboletin.com

Colau y Maragall logran un principio de acuerdo para unas cuentas que superarán los 3.000 millones

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
Ampliar
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

Colau y Maragall lo han anunciado este viernes tras reunirse en el consistorio, un encuentro que ha durado unos 30 minutos.

viernes 17 de enero de 2020, 13:19h
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el líder de ERC en el Ayuntamiento, Ernest Maragall, han llegado a un principio de acuerdo para aprobar los Presupuestos de la ciudad, que por primera vez superarán los 3.000 millones de euros y que confían cerrar en los próximos días para su aprobación en el pleno municipal de este enero.

Colau y Maragall lo han anunciado este viernes tras reunirse en el consistorio, un encuentro que ha durado unos 30 minutos, y que ha servido para terminar de "desbloquear la pieza que permitía llegar al principio de acuerdo", que son los 100 millones de euros de inversión que pidió ERC, y con los que por primera vez el presupuesto supera los 3.000 millones de euros, ha explicado la alcaldesa.

"El grueso del acuerdo dependía de lo que hoy he cerrado con Maragall, que son estos 100 millones de inversión. Ésta era la clave para desencallar el acuerdo", ha revelado Colau, que ha detallado que se dedicarán principalmente a vivienda, desigualdades y a la lucha contra la emergencia climática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.