Acciona construirá la nueva sede de la Agencia Tributaria en el antiguo edificio de Loterías

Obra pública

Acciona construirá la nueva sede de la Agencia Tributaria en el antiguo edificio de Loterías

Un proyecto de 23 millones de euros en Madrid.

Acciona

Acciona, en consorcio con la firma Rogasa, se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de la nueva sede de la Agencia Tributaria, un proyecto de 23 millones de euros que se acometerá en el inmueble que en su día ocupó Loterías en Madrid, según informó la empresa. La compañía refuerza su cartera de obras de edificación con este proyecto que abarca la rehabilitación integral del inmueble de titularidad estatal y de más de medio siglo de antigüedad.

El inmueble, actualmente en desuso y que ha sido demolido en su interior, es el situado en el número 137 de la calle Guzmán el Bueno de Madrid, y hasta 2009 albergó la sede de Loterías.

El edificio será reconstruido para dotarlo de accesibilidad y funcionalidad, y adecuarlo a la regulación actual, mediante una reubicación y distribución de sus comunicaciones internas (escaleras y ascensores) para optimizar su uso y cumplir con las normas de emergencia y evacuación.

Además, en el marco del proyecto, Acciona y su socio realizarán actuaciones para aumentar el aprovechamiento del inmueble, como la transformación del semisótano en un aparcamiento o forjar los patios interiores para convertirlos en espacio para oficina.

Acciona aseguró que esta obra, que tiene un plazo de ejecución de dos años y medio (treinta meses) se llevará a cabo «siguiendo todas las exigencias contempladas en el Planeamiento Municipal y sin alterar los parámetros generales del edificio, respetando especialmente su apariencia exterior».

Más información