El lanzamiento de Cyberpunk 2077 se retrasa al 17 de septiembre

Videojuegos

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 se retrasa al 17 de septiembre

La compañía necesita más tiempo para "terminar las pruebas de juego, añadir arreglos y pulir detalles".

Cyberpunk

CD Project Red, el estudio de videojuegos encargado del desarrollo de videojuego Cyberpunk 2077, ha anunciado que su el lanzamiento de este título, que estaba previsto para el mes de abril, se retrasará al 17 de septiembre. Aunque la compañía ha asegurado que actualmente Cyberpunk 2077 «está completo y es jugable», ha defendido en un comunicado difundido en Twitter que necesita más tiempo para «terminar las pruebas de juego, añadir arreglos y pulir detalles».

La desarrolladora, que espera que su videojuego sea «un logro para esta generación», ha asegurado que posponer el lanzamiento le dará «unos valiosos meses necesarios para hacer el juego perfecto».

Asimismo, el modo multijugador del videojuego, que ya se había anunciado que llegaría más tarde que el título principal, ha resultado afectado también por el retraso, y el vicepresidente del CD Project, Michal Nowakowski, ha asegurado en una conferencia que no estará listo para 2021 como estaba previsto.

El videojuego de acción, ambientado en la ciudad ficticia de Night City, fue uno de los protagonistas del E3 de 2019, cuando se anunció que su protagonista será el actor de cine estadounidense Keanu Reeves, conocido por las sagas Matrix y John Wick, entre otras.

Más información