Delgado se incorpora a la Audiencia con la vista puesta en la Fiscalía del Estado

Justicia

Delgado se incorpora a la Audiencia con la vista puesta en la Fiscalía del Estado

El BOE recoge este viernes el reingreso de la exministra Dolores Delgado al “servicio activo” en la Carrera Fiscal.

Dolores Delgado, ministra de Justicia

La exministra de Justicia Dolores Delgado se reincorpora al “servicio activo”. Y lo hace ocupando plaza de fiscal de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Así lo recoge este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE) después de que ayer el Pleno del Congreso General del Poder Judicial (CGPJ) diera luz verde a su nombramiento como fiscal general del Estado. Una decisión aprobada no sin división.

El pleno del órgano de gobierno de los jueces avaló, en su reunión de este jueves, el informe sobre el nombramiento de Delgado como fiscal general del Estado una ajustada votación que se ha saldado con 12 votos a favor y siete en contra.

Apenas un día después, con esta fractura aún latente, el BOE publica el reingreso al “servicio activo” en la Carrera Fiscal de Dolores Delgado con efectos del día 15 de enero pasando a ocupar plaza de fiscal de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Contra la orden que aparece en el Boletín cabe recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses y, potestativamente, el de reposición ante el Ministerio de Justicia en el plazo de un mes.

Más información