www.elboletin.com

Valores que hay que seguir este viernes: IAG, Deoleo, Gamesa

Aviones de Iberia y British Airways
Ampliar
Aviones de Iberia y British Airways

IAG se dispara en bolsa tras eliminar el veto a los inversores 'no UE'

viernes 17 de enero de 2020, 09:25h

IAG abre la jornada en Bolsa con unas fuertes subidas del 4% después de que haya anunciado a la CNMV que ha eliminado “con efectos inmediatos” el límite a la participación de accionistas de fuera de la Unión Europea en su capital, una restricción que impuso en febrero de 2019 con el objetivo de blindar los derechos de vuelo de Iberia, Vueling y la irlandesa Aer Lingus ante la posibilidad de un Brexit duro, que pudiera poner en peligro el tráfico en la UE.

La normativa europea exige que el porcentaje de accionistas no comunitarios no debe sobrepasar el 50% para mantener los citados derechos y ante el riesgo de una ruptura abrupta, el consejo impuso límites para salvaguardarlos. Según explica IAG, en la actualidad, “el porcentaje de acciones emitidas de IAG que son titularidad de Personas No UE es, según consta en el libro registro de acciones de IAG, del 39,5%”.

Deoleo someterá a la aprobación de la junta de accionistas este viernes una 'operación acordeón' por compensación de pérdidas, la segregación del patrimonio en el marco de su proceso de reestructuración de deuda de 575 millones de euros y la liquidación de Deoleo Preferentes, entre otros puntos.

La compañía propietaria de marcas de aceite como Koipe o Carbonell dará previsiblemente 'luz verde' a dicha la operación que conllevará la reducción del capital a cero para la compensación de pérdidas y un aumento de capital simultáneo por un importe de 50 millones de euros con el objetivo de restablecer el equilibrio patrimonial y obtener fondos para el repago de parte de su deuda.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de Société Générale han retirado su recomendación de “comprar” sobre Siemens Gamesa y la reducen hasta “mantener”, si bien han elevado el precio objetivo, que pasa de 14,5 a 16 euros. La nueva valoración supone un potencial de revalorización del 5% con respecto al cierre de ayer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios