‘Dolor y gloria’ de Almodóvar arrasa en los Premios Feroz con 6 galardones

Premios Feroz

‘Dolor y gloria’ de Almodóvar arrasa en los Premios Feroz con 6 galardones

La séptima edición de estos premios se ha celebrado en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas y ha estado conducida por la actriz María Hervás.

Premios Feroz

La película ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar, ha arrasado con un total de seis galardones en la séptima edición de los Premios Feroz, cuya ceremonia de entrega se ha celebrado este jueves, apenas tres días después de conocerse las nominaciones a los Oscar, en los que la película del cineasta manchego opta a Mejor película internacional, del mismo modo que Antonio Banderas opta al Oscar a Mejor actor protagonista por su trabajo en este filme. ‘Dolor y gloria’, que aspira a dos Oscar ha sido la gran ganadora de esta edición, tras hacerse con seis de los diez premios a los que aspiraba. Entre otros, ha conseguido los galardones a: Mejor película dramática, Mejor dirección, Mejor guion, Mejor actor protagonista o Mejor actriz de reparto.

El Feroz a la Mejor comedia ha sido para ‘Ventajas de viajar en tren, mientras que en el apartado de ficción televisiva, ‘Hierro’ ha recibido el Premio Feroz a Mejor serie dramática, y el premio a Mejor serie de comedia ha sido para ‘Vida perfecta’.

La séptima edición de estos premios, que votan los socios de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), se ha celebrado en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas y ha estado conducida por la actriz María Hervás.

La ceremonia ha contado con la presencia del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, quien se ha estrenado en su nuevo cargo con esta ceremonia, tras tomar posesión el pasado lunes. Además, también han estado presentes, entre otros, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y la consejera de Cultura de la Comunidad, Marta Rivera de la Cruz.

Más información