La WNBA amplía su liga regular y crea un torneo copero

La WNBA amplía su liga regular y crea un torneo copero

ma Meesseman, en un entrenamiento con Washington Mystics

La Women’s National Basketball Association (WNBA) ha anunciado este jueves la ampliación de su liga regular, pasando de 34 a 36 encuentros por equipo, así como la creación de un torneo copero, bautizado como Commissioner’s Cup y que empezará a disputarse este mismo año 2020. Desde su página web y redes sociales, la WNBA ha confirmado que su temporada número 24 comenzará el próximo 15 de mayo y concluirá el 20 de septiembre. Dicho incremento de partidos por equipo también provocará un aumento de retransmisiones televisadas a escala nacional, gracias a la cobertura de las cadenas ESPN y ABC.

A partir de ahora, cada equipo jugará 18 encuentros como local y otros 18 como visitante. Y la principal novedad será la designación de 10 de esos 36 encuentros como «partidos coperos», según ha indicado la WNBA en su nota de prensa.

Tal designación servirá al mejor equipo de la Conferencia Este y al mejor de la Conferencia Oeste para enfrentarse por el título de la nueva Commissioner’s Cup. La final de este torneo está programada para el viernes 14 de agosto, dos días antes de retomar la liga regular tras el parón por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Más información