www.elboletin.com

Merlin propone que el Estado compre la Sareb y ponga sus pisos en alquiler

Oficinas de Merlín en Madrid
Ampliar
Oficinas de Merlín en Madrid (Foto: Europa Press)

Azora, dispuesta a participar en el plan de promoción de vivienda en alquiler que el Gobierno pretende impulsar.

jueves 16 de enero de 2020, 17:07h

El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, ha propuesto la compra de Sareb como medida para paliar la subida de precios del alquiler de la vivienda. El primer ejecutivo de la socimi cree que tan sólo el anuncio de la medida supondría una contención en los precios de las rentas, según señaló en la presentación del informe Tendencias del Mercado Inmobiliario en Europa 2020, elaborado PwC y el Urban Land Institute.

Actualmente, el denominado banco malo está participado en un 45,9% por el FROB, seguido de Santander, con un 22,3%, y CaixaBank, con un 12,2%. Según recogen varios medios, el primer ejecutivo de Merlin también abogó por la cesión de suelos públicos y la inversión privada como fórmula de mejora de acceso a la vivienda.

Azora, segunda mayor propietaria y gestora de pisos en renta en España, también está dispuesta a participar en el plan de promoción de vivienda en alquiler que el Gobierno pretende impulsar mediante la cesión de suelo público a promotores privados por un periodo de unos cincuenta años.

“Estamos interesados y dispuestos a participar”, aseguró la socia fundadora de Azora, Concha Osácar, quien no obstante pide que el que plan cuente con “normas claras y equilibradas, y seguridad”.

El mayor ‘pero’ de las promotoras al plan de Fomento para el alquiler: quieren plazos de 90 años

Leer más

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana mantiene la intención de desarrollar el plan que anunció a la conclusión de la anterior Legislatura para impulsar la construcción de pisos en renta mediante la cesión de suelos públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.