¿Sabías que la humedad también aumenta la sensación de frío dentro de casa?

Contenido patrocinado

¿Sabías que la humedad también aumenta la sensación de frío dentro de casa?

El deshumidificador es la pieza clave en invierno para muchas casas.

Chimenea

Las viviendas deberían mantener unos niveles de humedad de entre el 50% y 60%. Más de un 70% de humedad puede conllevar problemas serios. La humedad no solo tiene consecuencias para el inmueble (aparición de manchas, moho, debilita la pintura, etc), sino que tiene consecuencias para la salud y para nuestro organismo. Pero sobre todo, y muy importante para invierno, la humedad causa también sensación de frío, por lo que evitarla nos ayudará a aumentar la sensación de bienestar en invierno. ¿Cómo hacerlo? Lo ideal es instalando deshumidificadores.

Problemas con la humedad

¿Por qué se forma humedad? Bien, el problema se genera cuando el vapor de agua que se encuentra en el ambiente se condesa, creando agua en estado líquido que se va depositando en superficies, paredes, techos o incluso en el mobiliario.

Este problema se produce, sobre todo, en espacios poco ventilados y con poca luz directa (poco calor). Normalmente en zonas con sombra suele haber un mayor porcentaje de humedad ambiental, que favorece la aparición de ácaros y moho. Estos ácaros y este moho pueden causar problemas para la salud de las personas, como alergias o problemas respiratorios.

Además, la humedad, por su efecto, causa más sensación de frío, las casas húmedas son más frías y se genera un tipo de temperatura con la que cuesta sentirse a gusto. Por esto es muy importante mantener las casas aisladas de la humedad y bien ventiladas. Para ayudar a mantener unos niveles buenos de humedad se recomienda usar deshumidificadores.

Beneficios de usar deshumidificador

1. Ayuda a combatir la sensación de frío. Solo instalando el deshumidificador (sin poner la calefacción) notarás la diferencia. Cuando se retira toda esta agua que puede condensarse la sensación de bienestar y calor sube, y con ello disminuye el frío de nuestro hogar.

2. Ahorro en el consumo de la calefacción. Si alejamos la humedad y por tanto nos quitamos esta sensación de frío no tendremos que gastar tanto en calefacción. De hecho, una casa bien ventilada, aislada y con un buen deshumidificador puede incluso prescindir de calefacción o casi.

3. Previene el moho y otros problemas. Como hemos dicho la humedad causa muchos problemas. Puede dañar las paredes, los muebles e incluso la ropa o cualquier cosa que tengas en casa, por la creación de moho. El deshumidificador ayudará a prevenir todos estos problemas.

4. Previene la aparición de ácaros y hongos. Y como te hemos contado, la humedad genera ácaros y también hongos, manteniéndola a raya evitaremos la aparición de estos.

5. Evita problemas de salud. Si mantenemos la humedad entre el 50% y el 60% evitaremos problemas serios de salud como pueden ser problemas respiratorios (sobre todo graves para asmáticos), problemas de artritis, reuma y otras dolencias.

El deshumidificador es la pieza clave en invierno para muchas casas, sobre todo aquellas que condensan más el agua. En sitios húmedos es casi impensable vivir con uno de estos aparatos para pode restar bien. Para muchas casas el deshumidificador es un aparato más para generar temperatura agradable en casa y evitar problemas de salud.

Más información