www.elboletin.com

La televisión, de nuevo el medio preferido para informarse de las elecciones, por delante de radio y redes sociales

La televisión, de nuevo el medio preferido para informarse de las elecciones, por delante de radio y redes sociales
Ampliar

La televisión manda por delante de la prensa digital.

jueves 16 de enero de 2020, 15:14h
La televisión sigue siendo el medio favorito de los españoles para informarse sobre política, según se desprende de la última encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Los resultados obtenidos determinan que el 56,5% de los encuestados eligieron este medio como primera opción durante la campaña electoral de las elecciones del 10 de noviembre.
El estudio, hecho público este jueves, indica que la televisión manda por delante de la prensa digital, que fue elegida como primera opción por el 9,7% de los preguntados. Le sigue la prensa escrita (6,5%), muy cerca de las redes sociales (6,1%) y la radio (5%).

Como segunda opción, la televisión también es la más elegida (13,3%), en este caso seguida por la radio (11,7%) y las redes sociales (10,2%). La prensa digital (8,8%) y la escrita (6,2%) cierran el ranking.

El equipo que dirige José Félix Tezanos también ha preguntado a los encuestados por su seguimiento a través de los medios de comunicación de los debates y actos sobre los que se informó con motivo de los comicios. En este sentido, ha destacado que la mayoría de españoles (un 57,5%) no vio otros debates o entrevistas aparte del que protagonizaron los cinco principales líderes políticos.

También es mayoría, según recoge el estudio, aquellos que no vieron espacios de propaganda o no miraron folletos o programas de algún partido. En ambos casos, el porcentaje sobrepasa el 60%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.